Este fin de semana me he estado peleando con las nuevas tecnologías para hacer mi primer vídeo para el curso de Flipped. El primer reto fue crear una presentación de power point para posteriormente convertirla en vídeo.
Los contenidos que he elegido han sido la cronología de la historia y un repaso de los números romanos para refrescar en el alumnado la utilización de los siglos. Al tener un tiempo limitado (5 minutos), al principio pensé que dichos contenidos no me iban a dar para ese tiempo.
Tras terminar la presentación, recopilando todas las url de las imágenes que iba descargando para citar la autoría de las mismas, comencé a grabar mi voz en las diapositivas (no fue tarea fácil), en algunas hablaba muy rápido, en otras me confundía y tenía que repetirlas, y en otras no me gustaba como quedaba.
Tras terminar de grabar los sonidos, me dispuse a personalizar la presentación, en la que me acabo de dar cuenta que he dejado el logotipo "reproducción", y lo peor de todo, averiguar como exportar la presentación en vídeo, ya que para cada una de las versiones de power point se hace de una manera distinta, tal ha sido el "cacao", que decido cambiar de formato y me pase a powtoon, con lo que perdí (o gané) un tiempo maravilloso y me aburrí de intentarlo.
Finalmente, y con muchos intentos, grabé el vídeo, al finalizar y visualizarlo, me he dado cuenta que me he pasado de tiempo, 6:22, con lo que esta semana, lo retocaré.
¡¡Vivan las tecnologías!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario